Acerca de

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Considerados un fenómeno mundial desde finales del siglo XX, el sector del videojuego factura anualmente miles de millones de euros en todo el mundo (más que las industrias del cine y la música juntas).

El hardware informático y la informática en general se actualizan y cambian con una velocidad que hace que en apenas días queden obsoletas las nuevas tecnologías.

Por eso nuestro proyecto es la creación de un museo donde se reúnan, cataloguen y conserven todos los materiales y artículos relacionados con estos temas.

Videoconsolas

Desde la Magnavox Odyssey creada en 1972 por Ralph Baer mediante transistores y resistencias hasta las últimas creadas por Nintendo, Sony y Microsoft. Y sin olvidar por supuesto los videojuegos

Revistas

Queremos tener la colección más grande del mundo de revistas sobre videojuegos. Además de participar activamente en la recuperación de revistas ya desaparecidas.

Recreativas

Un repaso de la historia desde la primera Computer Space de 1971 hasta su prácticamente extinción fuera de Japón.

Periféricos

No sólo se necesita consolas y juegos sino también los periféricos. Desde los mandos más clásicos hasta los extras más extravagantes para hacer la experiencia más inmersiva. Desde SEGA Activator hasta las PlayStation VR.

Retroinformática

Los antepasados de los ordenadores y consolas actuales. Una visita guiada explicando la historia de la informática.

Merchandising

Igual que con muchas películas y series, existen todo tipo de artículos alrededor de los videojuegos más famosos: Llaveros, peluches, cómics, tazas, vinilos, libros, carpetas…

Objetivos del museo

La exposición permanente de las diferentes máquinas y objetos en un espacio acorde con la importancia de las obras expuestas.

Promoción: En España hay programadores amateur y pequeñas compañías que programan y venden sus propios juegos. Los “indies” están incluso vendiendo más que muchos juegos con gran presupuesto. Queremos ser un punto de promoción de todos estos grupos, en especial de los de nuestro país.

Conservación: Debido a la obsolescencia de cualquier producto electrónico muchos de ellos corren el peligro (si no lo han hecho ya) de desaparecer para siempre. Es una parte de nuestra historia que debemos recuperar, estudiar y conservar.

Historia, nuevas tecnologías, cultura audiovisual, lectura, música, programación, trabajo, entretenimiento, nostalgia. Todo esto es lo que ofrece el sector de la informática clásica y los videojuegos y lo que pretende reunir, mostrar y potenciar el museo.