Acorn User

La revista Acorn User fue fundada por Acorn Computers en 1982, contrato publicado por Addison-Wesley, para coincidir con el lanzamiento de BBC Micro . Cubrió la gama de computadoras domésticas Acorn, la BBC Micro y Atom en un principio y luego la Electron , Archimedes y Risc PC . El primer número tenía fecha de julio / agosto de 1982. Desde el número de abril de 1984, la revista quedó bajo el control de Redwood Publishing , una compañía recientemente fundada por Michael Potter (un ex editor de Haymarket Publishing ), Christopher Ward (un ex editor de la Daily Express y un director no ejecutivo de Acorn) yChris Curry (uno de los fundadores de Acorn). [1] En 1989, el nombre cambió a BBC Acorn User , lo que refleja el hecho de que el brazo comercial de la BBC, BBC Enterprises, tomó el control de Redwood para expandir sus actividades de publicación. La revista perdió la marca BBC cuando fue vendida a Europress, editora del título rival The Micro User , coincidiendo con su edición de enero de 1994.

Posteriormente, la revista incorporó las revistas Acorn Computing y Archimedes World . Incluso cuando RiscStation, Castle, MicroDigital y Advantage 6 lanzaron hardware compatible, la revista continuó con el nombre de Acorn mientras cubría la amplia gama de hardware.

En 2004, la revista fue adquirida por Finnybank Ltd, que había comprado previamente la revista RISC OS Acorn Publisher : las dos revistas fueron reemplazadas por Qercus , editada por John Cartmell.

Deja un comentario